martes, 30 de marzo de 2010

Uno no es ninguno

Hace unos días mientras hacía resposición de "frasquitos de plástico" para el entretenimiento de la pequeña (los llenas de cuanta cosa se te ocurra y son el más divertido juguete para los babies) en una tienda del mercado, me encontré bueno debo decir "me encontró" una amiga de mi suegra, las amigas de mi suegra son como ella pero en formas y colores diferentes aunque básicamente todas responden al adjetivo: INSUFRIBLES, total que la doña al verme bajar de la camioneta lo primero que hizo fue preguntar por la nena, "ahí está en la camioneta viendo su película de Elmo" lo solté así como queriendo decir: señora ..paz que tengo prisa y me quedan mil cosas por hacer...."ahhh pero la dejas ahí sola?" yo: "noooo, cómo cree???, está con Silvia" (mi muchacha de servicio que funge como compañera de juegos de Helena de vez en cuando).

"Ahhh bueno, puedo verla?" (mano en puerta) y yo suspirando: "Clarooooo" (ya qué carrrizo!)...seguido a ésto vino la larga lista de piropos que suelen echarle las señoras a los bebés y no es por nada pero mi hija recibe en altas dosis diariamente, total que ya cuando la doña se iba me suelta: "Oye, y no van a ir a por otro" JA! si claro, me provocó decirle, si para nosotros tener un hijo es nada más cuestión de ponernos un poco querendones el sábado en la noche y listo casi que hasta pido el predictor a la farmacia por teléfono en el mismo momento...que santas "voluntades" me daban ganas de decirle (Ojo todo el que me conoce sabe de mis esfuerzos para tener un hijo ok? no se oculta y además le hago full publicidad a mi clínica cada vez que puedo, así que imposible darse por no enterada)...

Le contesté que si, que justamente en eso andabamos últimamente y ahí fue cuando me espetó la frase que hoy ocupa el título de este post: SI, TIENEN QUE BUSCAR OTRO PORQUE UNO ...UNO NO ES NINGUNO.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh casi pierdo el piso con el entripado que me hizo hacer su estúpido comentario, pero como a fin de cuentas tenía prisa y ella es una doñita, yo, la buena de la Chencha, la nuera ejemplar sonreí y le dije: lo intentaremos Chata, te juro que intentaremos no quedarnos con uno nada más.

Já....uno no es ninguno? UNO ES EL MUNDO, ES EL SUEÑO DORADO DE MILES DE MUJERES INFERTILES, EL MÁS MARAVILLOSO REGALO QUE LA VIDA ME HA DADO Y LO MEJOR QUE PUDO SUCEDERME, UNO SE LLAMA HELENA Y ES LA NIÑA MÁS HERMOSA, DULCE, BUENA, BELLA, DIVINA ETC ETC ETC DEL MUNDO MUNDIAL!!!

UNO ES MI HIJA Y SI VIENE OTRO MARAVILLOSO PERO SINO, YO TENGO A HELENA Y SOY FELIZ, JA! NINGUNO? CÓMO SE TE OCURRE VIEJA ESTUPIDA!

Ahhh que lindo es tener un blog ;)

lunes, 22 de marzo de 2010

Condicionantes de los FIV


Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención a lo largo de mis paseos por los tratamientos de fertilidad es cómo todo lo que no tenga relación con el tratamiento que estás realizando en un determinado momento pasa a estar en ABSOLUTO segundo plano, me explico:

Cuando lo estás decidiendo, todos tus esfuerzos mentales, emocionales y económicos quedan sujetos a cuándo lo harás, cómo y dónde, pasado este punto y una vez metida en el meollo del asunto (hormonas por doquier) ya no eres capáz de pensar en otra cosa y finalmente cuando sales -sea para bien o mal- ya estás otra vez puesta a lo mismo del principio: empiezo otro? cuándo? podré? ....ésto es el cuento de nunca acabar !!! y mas si como en mi caso te tocó la infertilidad sin hijos y rondando los 40!!!

Sinceramente estoy un poco harta! y ya tengo una hija! si, lo sé pero siento que mis devenires todavía no acaban en este temita (yo siempre quiero más!! jajaja)  fue todo en muy poco tiempo y correcto que tiene su parte ventajosa (pones TODO una vez tras otra hasta que termines éxitosa o lista para terapia intensiva y el embargo) pero también es asfixiante y necesito un poco de "vida normal", algo que no he tenido pues puedo jurar que mientras me hacían la cesárea fue que "decidí" (sujeto a aprobación obviamente) tener un segundo hijo (elaboré todo un plan de ventas en lo que duró mi operación).

En cualquier caso y como siempre, tengo mis intentos medidos, esta búsqueda empezó en diciembre 2006 y ya tengo ganas de cerrar capítulo y enfocarme en otros asuntos....ya queda poco y como tengo algo de "meiga" creo que ahora viene la buena, mi próxima FIV está programada para dentro de pocos días con una beta que rondará el 16 de abril, fecha en la que hace dos años tuve la transfer de Helena recibiendo el positivo el día de mi cumple 41...quiero para este próximo cumple (wojojooooo 43) otro más y lo voy a buscar!

Por ahora: rendirse no es opción!

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Cuánto duelen los negativos?

Los negativos de las beta esperantes pueden ser tan clasificables como los elementos que se meten en la coctelera que las resulta, yo he tenido algunos (já! que light se oye ésto ...algunos, si! algunos) y todos han sido dolorosos pero de distinta forma.
El primer negativo fue mortal, era por partida doble y vino después de varios meses en cama, sangrando y prometiendo más y mejor a cuanto santo había; después del primero ya la tolerancia cambió y "OJO" no es que ya una se hiciese inmune noooooo nada más lejos pero digamos que ya lo habías probado y sabías que existía la posibilidad de que se presentasen de nuevo, no era cuestión de falta de fe o no echarle "ganas" como dicen por estos lados, nada de eso, sencillamente podían suceder y ....sucedían.
Ayer tuve un negativo más, y bueno cariño un sólo embrioncito allá adentro sólo contra el mundo, con tal sólo tres diitas de vida, vos que querías piba??? sugar happens y vaya que lo sé!
Casi como una vez fue costumbre, recibí el diagnóstico de mi beta por teléfono, "estamos en cero" me dijeron, yo solté un taco en versión apta para niña fresa (fresa=snob) y la otra parte al teléfono hizo lo propio, "qué vas a hacer?" SEGUIMOS!!!! fue mi respuesta, así que con la misma miré el reloj ví que casi era la hora en que despierta mi nena de su siesta y me puse las pilas para tenerle a punto su comida, ya tendría tiempo de llorar mi nuevo negativo tarde en la noche, que no se diga que el octavo duele menos que el primero: aquí todos duelen, lo que pasa es que para unos hay más tiempo de duelo que para otros.

lunes, 15 de marzo de 2010

Deberían encerrarme....

...pero de alguna manera voy a adelgazar!
1:44 am de un domingo previo a lunes festivo, muero por una copa de vino blanco en mi mano derecha y justo al lado un cenicero con un dañino Marlboro-Blanco encendido.
Mi pequeña duerme placidísimamente en su cuna a escasos metros de mi estudio, 12 horitas ININTERRUMPIDAS se echa la niña todos los días, de 8:00 pm a 8:00 am, una maravilla! y luego una siestona de 2-3 horitas...después de todo ésto tiene unas pilas que no veas, pero ya les contaré de mi Chenchita más adelante, hoy sólo vine a ver si podía retomar este blog más que abandonado y decirle al mundo mundial que estoy de vuelta al ruedo: día 14 de una nueva Beta espera!!!!
Y? hay gente que abusa de los "piercing" no? yo hago FIV =) será que resultó adictivo? jajaja seguro! económicamente adictivo, ya estamos!
I´m back!